AgenciaE

¿Cómo puede ayudar a tu empresa la publicidad

La publicidad es fundamental hoy en día y es que lo vemos constantemente en nuestro entorno, ya sea andando por la calle, navegando por internet, en la televisión, etc.

Publicidad

¿Qué es la publicidad y para que sirve?

Es una forma de comunicación que busca informar, persuadir y recordar a los consumidores sobre los productos o servicios de una empresa. Sirve para dar a conocer la oferta, generar demanda, fidelizar clientes, crear imagen de marca y diferenciarse de la competencia.

Ventajas de la publicidad

  • Incita a la compra, la publicidad puede influir en las decisiones de compra de los consumidores, al despertar su interés, curiosidad o deseo por un producto o servicio, o al recordarles su necesidad.
  • Diferencia la marca de la competencia, permite mostrar las características, beneficios y valores que hacen única a una marca.
  • Aumentan las ventas, la publicidad ayuda a que las personas conozcan la existencia de tu empresa y refuerce tu identidad corporativa, lo que puede generar más ventas y fidelidad.

La publicidad puede ayudar a tu empresa a alcanzar tus objetivos comerciales, siempre que se planifique y ejecute de manera estratégica, creativa y ética

Tipos de publicidad

Existen diferentes tipos de publicidad, según el medio, el público, el objetivo y el mensaje que se quiera transmitir. Algunos ejemplos son:

  • Publicidad online: Se realiza a través de medios digitales, como las redes sociales, el correo electrónico… Puede llegar a un público global y más específico, permite una mayor interactividad y personalización.
  • Publicidad exterior: Es la que se realiza a través de medios exteriores. Tiene la ventaja de que puede llegar a un público local y móvil, permite una mayor visibilidad y frecuencia.
  • Publicidad directa: Se realiza con medios directos, como el correo postal, teléfono o mensajería instantánea. Puede llegar a un público selecto y fiel.
  • Publicidad impresa: Es la que se realiza a través de medios impresos, como periódicos, revistas, folletos, carteles o vallas.
  • Publicidad subliminal: La publicidad subliminal es aquella que utiliza imágenes, sonidos o palabras que no se perciben conscientemente, pero que influyen en el comportamiento o las emociones de los consumidores.

En conclusión, si necesitas ayuda con tu plan de marketing, siempre es recomendable optar por una agencia de marketing que planifique y organice tu estrategia de ventas. Así podrás optimizar tus recursos, mejorar tu imagen de marca y aumentar así tus ventas.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Victoria Barrios

Victoria Barrios

Victoria Barrios
http://www.agenciae.com
Escritora y redactora amante de la fotografía, la lectura y la música. Entusiasta del mundo online y de los idiomas.
Me encanta viajar en busca de nuevas aventuras ¿a quien no? Si tienes alguna consulta no dudes en dejarme un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar