AgenciaE

KPIs, cual es su función, y por qué es importante

¿En qué consisten los KPIs?

Los KPIs (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Rendimiento) permiten evaluar la eficacia de nuestros esfuerzos, saber identificar las áreas de mejora y las oportunidades de crecimiento. De lo contrario, nos sería imposible tomar decisiones que nos permitan mejorar resultados y conseguir nuestros objetivos.

Los KPIs deben ser específicos, medibles, alcanzables y temporales, es decir, deben tener relación con la estrategia, ser realistas, tener impacto en el resultado y tener un plazo definido.

Los KPIs de ventas más importantes

  1. Numero de lead generados, los leads son los clientes potenciales, es decir a los que tu empresa les va a calmar una necesidad, es interesante destacar el número de leads generados como uno de los indicadores de ventas para evaluar el desempeño de las acciones de marketing
  2. Tasa de conversión, es de los KPIs de ventas más importantes, evalúa la eficiencia de tu equipo relacionando la cantidad de oportunidades generadas en las que se convertirán en ventas
  3. El ticket promedio, demuestra como se comportan los clientes con la marca, es el gasto medio por pedido. Dividiendo la facturación total entre número de pedidos
  4. El costo de adquisición de clientes (CAC), pondera toda la inversión hecha hasta que un consumidor se hace cliente, si el CAC es mayor que el gasto medio, estas invirtiendo más dinero de lo que el cliente se está gastando

Es muy importante crear los KPIs para las ventas del negocio, pero esta lista no deberá ser muy extensa, eso solo haría mucho trabajo y poca focalización.

Pensando en aumentar las ventas, estos indicadores permiten que se concentren los esfuerzos en las técnicas con mayor resultado.

Es muy recomendable recurrir a una agencia de marketing digital para que te recomienden la mejor estrategia y KPIs para tu empresa. Así podrás optimizar tus recursos y aumentar así tus ventas…

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Victoria Barrios

Victoria Barrios

Victoria Barrios
http://www.agenciae.com
Escritora y redactora amante de la fotografía, la lectura y la música. Entusiasta del mundo online y de los idiomas.
Me encanta viajar en busca de nuevas aventuras ¿a quien no? Si tienes alguna consulta no dudes en dejarme un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar