Landing Pages

Landing Pages

La landing page es la página que preparamos para que un visitante “aterrice” en nuestro site cuando buscamos una acción concreta.

La mayoría de los clientes te piden una home atractiva, que enganche…. y que cuente todo sobre ellos.

Cuando tenemos una página corporativa, efectivamente, la home debe ser eso: corporativa. pero seamos realistas, si lo que queremos es vender o conseguir un objetivo concreto, como que se suscriban a nuestro blog o que compren un producto, etc, la información corporativa se convierte en secundaria.

LandingPage de la residencia del International School San Patricio de Toledo

Pongamos un ejemplo. Si vendemos alarmas para el hogar, es muy difícil que un cliente llegue a nosotros de forma directa, lo normal es que lo haga a partir de un enlace que encuentra en nuestra newsletter, en un anuncio de Adwords, una referencia en otra página o simplemente como resultado de una búsqueda en Google. La landing page debe dar respuesta a la motivación del cliente para seguir este enlace. Si vendemos alarmas, está página debe permitir solicitar directamente un presupuesto o la visita de un comercial, y sobre todo, potenciar que nos dejen los datos para poder contactar con ellos lo antes posible.

Por lo tanto la página debe contener toda la información y herramientas necesarias. Además nos debe permitir seguirle la pista al posible cliente para mostrarle, si no se convierte en un lead real, nuevos anuncios sobre nuestro producto cuando está navegando por Facebook, por ejemplo.

Por lo tanto es muy importante saber exactamente qué queremos “venderle” al cliente en esta primera visión de nuestra empresa. Debemos motivar el interés por saber más y por realizar la compra, descargarse la aplicación o, en nuestro caso, contratar la alarma para su hogar o negocio.

No solo deben ser atractivas, lo principal es saber que el visitante ha llegado por una razón concreta: ¡démosle la respuesta que espera!

Landingpage para La Botica de Guardia

Podríamos diferenciar entre landing pages de branding, que pretenden transmitir una imagen concreta de nuestro producto o de nuestra marca, y las landing pages de acción.

Estas últimas son las más utilizadas y están, como decimos, orientadas a provocar una acción. Que te suscribas, compres o rellenes un cuestionario.

Es un porcentaje ridículo el de los usuarios que llegan a una página web escribiendo una URL (dirección de internet), la mayoría lo hace por referencias (anuncios, búsquedas, etc). Es primordial saber la razón por la que vienen y dar respuesta, por eso muchas veces proponemos crear contenidos atractivos en páginas ajenas a la nuestra o en redes sociales y desde ahí provocar el aterrizaje en nuestra landing page.

Si creamos una pagina “Las mejores y más baratas alarmas para el hogar” y la posicionamos adecuadamente, los lectores pueden hacer clic en el enlace que les lleva a nuestra landing page donde resaltaremos el precio competitivo de nuestro producto. Si por el contrario creamos una página que compare las mejores alarmas (“Las mejores y más eficaces alarmas para el hogar”), la página que recibe el aterrizaje de nuestro visitante, lo que tendrá que resaltar es la inviolabilidad de nuestros sistemas.

No debe asustarnos crear muchas landing pages para los diferentes productos y para las diferentes motivaciones de nuestros clientes.

Si queremos visitas que se conviertan en ventas, debemos generar “ruido” en los más diversos medios, pero siempre debemos tener preparada la página de bienvenida adecuada para cada contenido en función del objetivo.

La definición de los objetivos, será asunto de otro artículo 🙂

Deja un comentario